Página siguiente Página anterior Índice general

9. Recibiendo Mensajes

9.1 Usando la Función de Recepción POP en Sylpheed

Recibir mensajes desde un servidor POP es muy fácil, una vez configures Sylpheed de forma adecuada. Puedes referirte a la sección "Creando una cuenta" para ver como hacerlo.

Una vez te hayas conectado a internet, o a otra red que te brinde acceso al servidor POP, simplemente pulsa el botón "Incorporar correo nuevo" (o presiona Alt-I) y Sylpheed se conectará con el servidor para descargar tu correo nuevo. Una vez éste sea descargado todo filtro que hayas definidio será ejecutado y luego el cuadro de carpetas te mostrará, marcados en negrita, que carpetas/buzones contienen mensajes nuevos.

9.2 Usando Otros Programas tales como fetchmail

Aunque no está dentro del alcance de éste manual, un poco de información sobre fetchmail o getmail.

Necesitas tener alguno de estos programas instalado y configurado correctamente. Consulta las páginas manual/archivos README sobre como hacerlo.

Después de configurar el programa, puedes invocarlo, ya sea a mano o mediante CRON para obtener tu correo. El correo es a menudo descargado en /var/spool/mail/tu_login. Puedes decirle a Sylpheed, mediante una cuenta que inspeccione tu buzón unix local, que obtenga el correo desde allí. Para ésto pulsa el botón "Incorporar correo nuevo" o presiona "Alt-I".


Página siguiente Página anterior Índice general