Página siguiente Página anterior Índice general

8. Viendo mensajes

8.1 Leyendo un mensaje

Para leer un mensaje es muy sencillo. Si tiene el panel de mensajes a la vista, todo lo necesario es hacer click una vez sobre el mensaje que quiera leer y el contenido aparecerá en la ventana de mensaje inferior. Si hace doble click sobre el mensaje entonces aparecerá una ventana aparte donde se mostrará el contenido del mismo. Se puede cerrar la ventana abierta pulsando ESCape o haciendo click sobre el botón de cerrar.

8.2 Viendo mensajes multipartes MIME (ficheros adjuntos)

Cuando un mensaje contiene algún adjunto, existen varias maneras de ver la información del mismo. Sylpheed es capaz, si ha sido compilado con las librerías apropiadas, de visualizar las imágenes por si mismo. Esto significa que se puede hacer click en el nombre de la imagen y se podrá ver en la parte inferior de la ventana de mensaje.

¿Cómo se ve un adjunto en el mensaje?

Esto se muestra a través de una sección adicional que aparece entre el panel resumen y la propia visualización del mensaje. En ella se muestran las distintas partes del correo. A veces no se podrán ver los contenidos de un adjunto directamente. En esos casos podrá hacer click con el botón derecho y seleccionar "Abrir" del menú que aparecerá. Si esto no funciona significa que la extensión del fichero no está contemplada en las directivas del fichero mailcap. En este caso siempre queda la opción de utilizar la función "Salvar como..." del menú anterior, guardando el archivo a disco y utilizando posteriormente el programa apropiado para abrirlo.

8.3 Abriendo y cerrando hilos

Sylpheed es capaz de mostrar los mensajes jerárquicamente en hilos. Un hilo no es más que una serie de correos en secuencia lógica. Si suponemos que 15 personas le envian un correo titulado "Re: plátanos", no podrá decir fácilmente cual es el primero y cual es el último de la secuencia.

Mediante la vista jerárquica (en el menú resumen), Sylpheed intentará mostrar la secuencia de correos tal y como fueron escritos o enviados, del primero al último.

Para deshacer la vista jerárquica, simplemente seleccione la misma opción del menu y los correos volverán a aparecer en el orden habitual de nuevo.

8.4 Operaciones con mensajes (Movimientos, borrados, etc.)

Sylpheed le ofrece muchas maneras de organizar sus mensajes. Puede moverlos a nuevos buzones, o borrarlos. A través del menú mensaje (vea la sección correspondiente para más detalles) tendrá múltiples opciones para hacer con sus correos lo que quiera. La ventaja de mover los mensajes a distintos buzones (vea Filtrado para esto, como se describe en la sección del menú de configuración) es la de mantener la organización del buzón de entrada. Supongamos que esta recibiendo mensajes sobre 8 temas distintos y está buscando uno específico sobre un tema. Esto le supondra un montón de trabajo para encontrar el mensaje correcto. Creando una carpeta nueva para cada tema y moviendo los mensajes a su carpeta correspondiente le ahorrará de mucho trabajo posteriormente.

8.5 URLs en los mensajes

En ocasiones se encontrará alguna URL en un mensaje de correo. Una URL es un enlace a una página web, y aparece normalmente mostrado como "http://www.algunsitio.algo".

Si quiere visitar esa página lo único que necesita es hacer doble click en la URL, y el navegador que tenga configurado por defecto (normalmente Netscape) se activará y cargará la página.

En la sección de configuración Sylpheed tiene una opción específica para colorear las URLs, de manera que se reconozcan facilmente.


Página siguiente Página anterior Índice general