Página siguiente Página anterior Índice general

2. Guía rápida para la configuración del correo.

2.1 Configuración rápida para leer tu buzón Unix

En el menú Configuración, selecciona "Crear nueva cuenta"

En la pestaña "Básicas", ingresa los datos relevantes. Dale un nombre a la cuenta, introduce tu nombre y dirección de correo, etc. Puedes seleccionar ésta cuenta para que sea la cuenta por defecto ("Uso habitual"). Para seleccionar tu buzón Unix local, en la casilla Protocolo selecciona "Ninguna (local)".

Cuando selecciones ésta opción, el "Servidor de recepción" se pondrá gris, ya ésta no es relevante. Puedes introducir el servidor para enviar (SMTP) en ésa pestaña.

La pestaña "Recibir" no es utilizada en esta configuración, ya que no estás consultando un servidor, el correo se envia directamente a ti.

En la pestaña "Enviar" puedes definir algunas opciones más.

En la pestaña "Componer" puedes definir tu archivo de firma.

En la pestaña "Avanzadas" puedes editar los números de puerto para los servidores que utilizarás. Ésto en general no necesitará ningún cambio.

Ésto es básicamente todo lo que necesitas para comenzar a utilizar Sylpheed para buzones locales. Puedes presionar Alt-I o seleccionar "Mensaje --> Traer correo nuevo" y ver si hay correo nuevo.

2.2 Configuración rápida para leer correo POP3

En el menú Configuración selecciona "Crear nueva cuenta"

En la pestaña "Básicas", introduce los datos relevantes. Dale un nombre a la cuenta, introduce tu nombre y dirección de correo, etc. Puedes seleccionar ésta cuenta para que sea la cuenta por defecto ("Uso habitual"). Como es una cuenta POP3, en la casilla Procolo selecciona "POP3 (normal)".

Introduce la información del servidor en "Servidor de recepción". Puedes introducir el servidor para enviar (SMTP) en ésta pestaña.

En la pestaña "Recibir" puedes definir algunas selecciones o preferencias que quieras usar.

En la pestaña "Enviar" puedes definir algunas opciones más.

En la pestaña "Componer" puedes definir tu archivo de firma.

En la pestaña "Avanzadas" puedes editar los números de puerto de los servidores que utilizarás. Ésto en general no necesitará ningún cambio.

Ésto es basicamente todo lo que necesitas para comenzar a utilizar Sylpheed para sistemas de correo POP3. Puedes presionar Alt-I o seleccionar "Mensaje --> Traer correo nuevo" y ver si hay correo nuevo.


Página siguiente Página anterior Índice general