Página siguiente Página anterior Índice general

11. Agenda de Direcciones

En el libro de direcciones, accesible mediante Alt-A, el botón "Agenda de direcciones" o mediante el menú de herramientas, se guardan las direcciones de correo de la gente y los lugares a los que quieras escribir con frecuencia.

11.1 Añadiendo o Borrando Direcciones

Agregar una dirección a la agenda es también bastante fácil. Pulsa con el botón derecho la carpeta o grupo al cual quieras añadir la dirección, selecciona "Nueva dirección" e introduce los datos en diálogo que aparece. También puedes directamente pulsar el botón "Añadir" en la ventana del libro de direcciones y el diálogo aparecerá. En éste caso la dirección es colocada en la carpeta/grupo que está seleccionado al momento de añadir y el diálogo aparecerá. En éste caso la dirección es colocada en la carpeta/grupo que está seleccionado al momento de añadir.

Borrar una dirección es igual de simple. Encuentra la dirección, pulsa sobre ella una vez, y pulsa el botón Borrar.

11.2 Carpetas y Grupos

La agenda de direcciones, como las carpetas de correo, puede ser expandida en un árbol entero de secciones. Para ésto pulsa con el botón derecho sobre la carpeta donde quieras añadir una nueva carpeta y selecciona "Nueva carpeta". Luego puedes introducir un nombre descriptivo para la carpeta, pulsa Aceptar y tu carpeta estará creada.

De la misma forma puedes crear un grupo en una carpeta. Pulsa con el botón derecho sobre la carpeta, selecciona "Nuevo grupo", introduce un nombre para él y eso es todo.

11.3 Combinación con la ventana de composición de mensajes

Abre la agenda de direcciones mediante una las formas disponibles (barra de herramientas, atajo de teclado). Encontrar una dirección de correo: introduce parte del comienzo del nombre o la dirección que estás buscando y presiona el tabulador. Aparecerá una lista con las selecciones que hayan concordado. Selecciona una y presiona retorno de carro. Después de ésto podrás usar los botones Para:, Cc: o Bcc: para añadir la dirección a un mensaje, si estás escribiendo uno. En otro caso éstos botones están deshabilitados y no funcionaran.


Página siguiente Página anterior Índice general