Next Previous Contents

3. Interface

3.1 ¿Cómo puedo hacer que Sylpheed muestre mi idioma?

R.: Deberá establecer el valor de algunas variables de entorno como LANG, LC_CTYPE o LC_MESSAGES al idioma deseado. Normalmente LANG (o LC_ALL) son suficientes.

3.2 No me gusta la fuente por defecto, ¿puedo cambiarla?

R.: Si. En el menú ``Configuración->Preferencias comunes`` bajo la pestaña ``Visualización``.

3.3 ¡Hay demasiadas columnas el la lista de mensajes!

R.: En el menú ``Configuración->Preferencias comunes`` bajo la pestaña ``Visualización`` puede pulsar el botón ``Cabeceras en la vista resumen``. Aparecerá una ventana con todas las opciones que puede mostrar o quitar de la lista de mensajes.

3.4 ¿Puedo utilizar un editor diferente para escribir mis correos?

R.: Puede. En el menú ``Configuración->Preferencias comunes`` bajo la pestaña ``Otras`` se puede especificar el editor deseado. Recuerde que si quiere usar un editor en linea de comandos, como vi o emacs, deberá escribir el nombre del shell (term, xterm, rxvt) con el parámetro -e delante del editor. Por ejemplo: rxvt -e vi %s

3.5 ¿Cómo puedo cambiar el tamaño de la fuente en el interfaz de Sylpheed?

R.: Puede establecer la fuente GTK+ en ~/.gtkrc o ~/.gtkrc.mine (que es incluido por el primero). Por ejemplo:

style "default"

{

font = "-adobe-helvetica-medium-r-normal--12-*-*-*-*-*-iso8859-1"

}

widget_class "*" style "default"

3.6 Sylpheed guarda mi correo saliente (en Salida). ¿Puedo evitar que haga esto?

R.: En ``Configuración->Preferencias comunes`` hay una casilla denominada ``Guardar mensajes salientes en Salida``. Déjela en blanco y estará solucionado.

3.7 ¿Cómo puedo cambiar las asociaciones de teclas (teclas calientes) en Sylpheed?

R.: Esto es muy sencillo. Supongamos que quiere asignar una combinación de teclas a una función, por ejemplo enviar todo el correo cuando se pulse ``Ctrl+Y''. Pulse en el menú ``Mensajes`` y mueva el ratón sobre ``Enviar todo``. Ahora pulse ``Ctrl+Y''. Inmediatamente verá que el texto del menú se actualiza para reflejar la nueva combinación. Hay que hacer notar que la función a la que estaba asignada previamente ``Ctrl+Y'' ya no tendrá ninguna combinación de teclas asociada. En caso de que quiera eliminar la combinación asociada a alguna función el procedimiento es el mismo, pero pulsando la tecla ``Supr'' sobre el elemento del menú.

3.8 ¿Puedo cerrar las ventanas sin utilizar el ratón?

R.: ¡Por supuesto! No todas las ventanas, pero pulsando la tecla de escape ("Esc") puede cerrar la agenda, la ventana en la que se ve la fuente del correo (``Mensaje->Ver fuente``), la ventana de las cabeceras y varias más. Inténtelo y las encontrará todas.

3.9 ¿Puedo cambiar la manera en la que aparece mostrada la fecha en la lista resumen de mensajes?

R.: Desde la versión 0.4.65 se puede. Las opciones son las siguientes:

Para más información vaya al menú de ``Configuración``, seleccione ``Preferencias comunes``, ``Visualizar``, y mueva el puntero del ratón sobre el recuadro de ``Formato de fecha``.

3.10 ¿Por qué no puedo ver las imágenes compface?

R.: Necesita habilitar la visualización del panel de cabeceras en las ``Preferencias generales``.

3.11 Todavía no puedo ver las imágenes. ¿Por qué?

R.: Quizás no haya compilado el soporte para Compface. Vea la pregunta relativa a faces en la sección de Instalación/Configuración.

3.12 ¿Por qué el lanzador de URLs no lanza mi navegador web?

R.: Es necesario que haga doble-click con el ratón sobre la URL.

3.13 Los ficheros adjuntos con espacios en el nombre no se abren!

R.: Cuándo intente lanzar una aplicación auxiliar, como un visor de imágenes, con un adjunto que tenga espacios en el nombre ponga comillas simples alrededor del parámetro %s. Por ejemplo: gedit '%s'


Next Previous Contents